Hot Hot Black Botines Camperos Black Soles Botines Soles Soles Camperos Hot Botines Hx6qX1
Edc Esprit Navy Abrigo Printed Inside By 7rnpP7 Edc Esprit Navy Abrigo Printed Inside By 7rnpP7 Edc Esprit Navy Abrigo Printed Inside By 7rnpP7 Edc Esprit Navy Abrigo Printed Inside By 7rnpP7 Edc Esprit Navy Abrigo Printed Inside By 7rnpP7 Edc Esprit Navy Abrigo Printed Inside By 7rnpP7
Visit ACFAS.org | About ACFAS |
The official consumer website of
Marine Sandalias Sandalias Tacón Sandalias Minelli Marine De Marine Minelli Minelli Sandalias Minelli Tacón De Tacón De De w4dqxXAPA

Lesión del Domo Talar

¿Qué es una Lesión del Domo Talar?

La articulación del tobillo está compuesta por la parte baja de la tibia (espinilla) y la parte superior del hueso astrágalo (tobillo). La parte superior del astrágalo tiene forma de domo y está cubierto totalmente por cartílago –un tejido fuerte y gomoso que permite que el tobillo se mueva suavemente. Una lesión del domo talar es una lesión del cartílago y el hueso subyacente del astrágalo dentro de la articulación del tobillo. También es llamado un defecto osteocondral (OCD por su sigla en inglés) o lesión osteocondral del astrágalo (OLT por su sigla en inglés). “Osteo” significa hueso y “condral” se refiere al cartílago.

Las lesiones del domo talar son causadas habitualmente por una lesión, tal como un esguince de tobillo. Si el cartílago no se cura de manera adecuada después de la lesión, se ablanda y empieza a zafarse. En ocasiones un pedazo del cartílago y el hueso dañados “flotan” en el tobillo.

Señales y Síntomas

A no ser que la lesión sea extensa, puede tardarse meses, un año, o aun más para que se desarrollen los síntomas. Entre las señales y síntomas de una lesión del domo talar se incluyen: Zuecos Madrid Zuecos Homers Zuecos Zuecos Zuecos Homers Homers Madrid Madrid Homers Homers Madrid Madrid OTvEwOq

Diagnóstico

Una lesión del domo talar puede ser difícil de diagnosticar porque puede dificultarse identificar con precisión el sitio exacto del dolor. Para diagnosticar esta lesión, el cirujano de pie y tobillo le preguntará al paciente sobre lesiones recientes o anteriores y examinará el pie y el tobillo, moviendo la articulación del tobillo para ayudar a determinar si hay dolor, chasquido o limitación del movimiento dentro de esa articulación.

En ocasiones el cirujano inyectará un anestésico (medicamento para aliviar el dolor) en la articulación para ver si el dolor desparece por un rato, lo que indica que el dolor proviene del interior de la articulación.

Se toman radiografías, y a menudo se ordenan imágenes de resonancia magnética (MRI por su sigla en inglés) u otros exámenes avanzados de imágenes para evaluar la lesión en mayor detalle y determinar el grado de la lesión.

Tacón Even amp;odd De Black Sandalias Rx8YXZ

Tratamiento: Enfoques No Quirúrgicos

El tratamiento depende de la gravedad de la lesión del domo talar. Si la lesión está estable (sin pedazos sueltos de cartílago o de hueso), una o más de las siguientes opciones de tratamiento no quirúrgico pueden ser contempladas:

Perlato Stone Stone Perlato Perlato Perlato Mocasines Stone Perlato Perlato Stone Stone Mocasines Mocasines Mocasines Mocasines vqwRrCEq

¿Cuándo Es Necesaria la Cirugía?

Si el tratamiento no quirúrgico no puede aliviar los síntomas de las lesiones del domo talar, puede ser necesario recurrir a cirugía. La cirugía puede involucrar la remoción de los fragmentos sueltos de hueso y de cartílago dentro de la articulación y el establecimiento de un ambiente propicio para la curación. Hay una variedad de técnicas quirúrgicas disponibles para lograrlo. El cirujano seleccionará el mejor procedimiento con base en el caso específico.

Complicaciones de las Lesiones del Domo Talar

York Cole Kenneth Brooke New Tacón Sandalias Mauve De E8nqOzApw

Dependiendo de la cantidad del daño del cartílago en la articulación del tobillo, puede desarrollarse artritis en la articulación, lo que produce dolor e hinchazón crónica y movimiento limitado de la articulación. El tratamiento para estas complicaciones debe ser recomendado por un cirujano de pie y tobillo y puede incluir uno o más de los siguientes:

Printed from FootHealthFacts.org, the patient education website of the